¿Qué es ser un padrino?

Es una manera de sembrar la semilla del conocimiento y del desarrollo intelectual en los niños y niñas de escasos recursos. Es una forma concreta y solidaria mediante la cual una persona realiza una aportación mensual, trimestral, semestral o anual según lo establecido por el padrino la cual es usada para brindar beneficios al niño o niña apadrinado.

Al nacer en condiciones de pobreza los niños afrontan enormes obstáculos como lo es el acceso limitado a la educación, desnutrición, servicios médicos, pandillerismo y discriminación social debido a las condiciones en las que viven. A pesar de las diversas situaciones que atraviesan los niños y jóvenes de la fundación, ellos siguen creando sueños y anhelos, en sus mentes y corazones de poder llegar a ser mejores personas; y es así como juntos podemos ayudar a formar la vida de un niño de escasos recursos: comenzando por apadrinar.

Cuando usted apadrina a un niño estará directamente unido con él, ya que les brindara ayuda en diversas áreas tales como: una oportunidad para tener una educación bilingüe de calidad, atención psicológica, nutricional, un ambiente seguro dentro de la institución y una guía espiritual. Toda esta ayuda puede cambiar el rumbo de la vida de cada uno de estos niños que necesitan ser apadrinados.

El apadrinar a un niño en la Fundación Internacional Samuel es garantizarle un mejor futuro con preparación de alta calidad, y poder ayudar a que se convierta en un adulto integral.

Relación padrino niño y niña

El crear una relación entre usted y su niño o niña apadrinada es importante. Hay que mencionar que se le proporcionara un número de beneficios significativos:
• Al convertirse en padrino, usted recibirá una carta especial del director de la fundación del niño o niña apadrinado, informándole sobre el área y las condiciones del entorno de la institución.
• Una carta personal de bienvenida del niño o niña apadrinada (de un de sus padres o encargado si el niño o la niña no puede escribir).
• Una carta trimestral y una foto anual para que usted vea el desarrollo de su niño o niña.
• Un informe de progreso anual con información actualizada sobre su niño o niña.
• Un boletín anual con los reportes de notas del colegio.
• Calendario de festividades del colegio y oportunidades para ayudar a proporcionar regalos para cumpleaños y otras ocasiones especiales.
• Oportunidad de conocer en persona al niño o niña que usted apadrina, ver cómo su niño o niña vive y presenciar personalmente lo que sus contribuciones ayudan a proporcionar.
• Día del padrino en el cual podrá llevar a un invitado y motivarle a formar parte del proyecto.

¿Cómo son las contribuciones del padrino?

Haciendo tus donaciones a la FUNDACIÓN INTERNACIONAL SAMUEL directamente, es decir sin límites de ayuda ni tiempos o apadrinar a un niño o una niña con diferentes cuotas mensuales. A continuación se le presenta de forma detallada la manera en la que usted puede hacer sus donaciones. Beneficios de las donaciones según el valor que se decida proporcionar:

Con $50.00 al mes los niños y niñas recibenCon $100.00 al mes los niños y niñas reciben
Educación formal, colegiatura mensualMatricula
Educación bilingüeTransporte
Clases de informáticaColegiatura mensual
Taller de robótica Educación bilingüe
Clases de informática
Taller de robótica
Uniformes
Papelería
Consulta médica

Al momento que usted decida la forma en la que donara, se le garantiza que se utilizará para el propósito que solicitó, al igual sus donaciones irán directamente a los fondos de educación de cada niño que usted elija apadrinar.