Área de psicología

El objetivo principal de este servicio es el bienestar emocional,  personal y social de los niños, niñas y jóvenes, para mejorar su calidad de vida y su desempeño personal, por medio de la evaluación y orientaciones del profesional a cargo de esta área. Este programa se  llevara a cabo a través de los niños y jóvenes apadrinados al igual reportando a sus familias, profesores y otros agentes educativos que estén dentro de la fundación los avances de cada uno.

Obtener un área de psicología para la fundación es de suma urgencia, dado que los niños y jóvenes necesitan tener un espacio de esta magnitud para poder trabajar de mejor manera en su desarrollo emocional y si se presenta algunas dificultades de aprendizaje, entre otras situaciones.

La importancia que tiene un área de psicología infantil y juvenil es la siguiente:

El profesional destinado para trabajar en esta área, tratará los conflictos y las irregularidades del desarrollo psíquico y emocional del niño o el joven. Este espacio que se propone bridar se centra en los cambios de los aspectos físicos, motores, cognitivos, perceptivos, afectivos y sociales. Hay que mencionar además que la infancia y la adolescencia es una etapa de desarrollo muy sensible en la que el niño y el joven necesitan poner en marcha todos sus recursos para adaptarse a cada ambiente. En ocasiones, pueden surgir dificultades características de este periodo, así como problemas de aprendizaje, estrés y ansiedad que pueden persistir en la vida adulta incluso si no son detectados y tratados a tiempo; Para solucionar los diferentes problemas y trastornos de esta etapa, la psicología infantil y juvenil realiza un diagnóstico y tratamiento incluyendo siempre un trabajo de cooperación con los padres o encargados.